cristina baratto
casadevall
 
 
 
 

Pinturas Abstractas Casadevall, obra:

Tiene como referentes fundamentales la cultura del Sur de España así como la expresividad que ella suscita. Movimiento, fuerza y vitalidad se transmiten a través de los vivos colores que utiliza sobre fondos neutros, creando fuertes contrastes de gran intensidad.
La simplicidad de las líneas unido a la plasticidad de los materiales utilizados como carga, tales como arena o polvo de mármol, le otorgan una calidad de textura que no deja indiferente a nadie. Consiste en el dominio de la pintura abstracta, así como del color, y el dinamismo conseguido con el gesto de su mano, expresionismo abstracto y colorista, dotado de una gran sensualidad y belleza, al mismo tiempo.
Las obras abstractas de Casadevall están creadas a partir de pinceladas vibrantes que nos contagian de las emociones que puede suscitar, por ejemplo, el taconeo de una bailadora de flamenco, el chasquido de unas palmas, el sonido de una guitarra española o la luz cálida y tenue de un atardecer en el Rocío.
 
Por otro lado habría que mencionar cómo en otras series pictóricas como Arena y Oro, se ve latente la influencia de su paso por el taller de Pepe Bofarull.
 
Más allá de la figuración mencionada, Casadevall experimenta con la materia pictórica añadiendo barnices y cargas, siendo este el germen de su exposición “tramas” que inauguró a finales de noviembre, y que consiste en obras pictóricas con diferentes densidades y transparencias, creando contrastes y una luminosidad pictórica inigualable, así como efectos cromáticos de gran armonía. Se trata de un trabajo de experimentación con la materia y su comportamiento al mezclarse con otros elementos, como barnices, óxidos…
La fuerza cromática y la plasmación tan sugerente de diferentes densidades y transparencia de los colores, permiten efectos muy atractivos estéticamente, consiguiendo que éstos fluyan por el cuadro de un modo increíblemente armónico. De esta manera el color y la imaginación se convierten en protagonistas y ejes sustentantes de su trabajo en la pintura abstracta.
En esta exposición consigue plasmar pictóricamente sensaciones encontradas como la fuerza, la paz o la reflexión, mezcla de sensaciones que no deja lugar a la indiferencia.
 
Actualmente sigue trabajando en esta línea de investigación artística jugando con la transparencia y sutileza que consigue a través del metacrilato como soporte de expresión.
 
Finalmente habría que mencionar su incursión en el mundo del diseño y la decoración con una colección de mesas que destaca como uno de sus últimos trabajos, una línea de diseño de gran belleza dentro de su amplio espectro creativo.

 

 
Aviso legal - Diseño web Zaragoza - Posicionamiento buscadores Zaragoza - Wikyta